Cápsulas de café: una amenaza para el medio ambiente.

Las maquinas de café en cápsulas son la moda de unos años para acá, pero, ¿sabes el daño que estás cápsulas le causan a nuestro planeta?

Uno de los principales problemas de las cápsulas de café, más que sus efectos sobre la salud, tiene que ver con su eliminación. Las cápsulas de café están hechas de diferentes materiales, la mayoría de aluminio cubierto con una película plástica que lo aísla del café; también hay cápsulas hechas de plástico o de papel.
Para empezar, el aluminio es difícil de reciclar por la capa de papel que tienen la cual es difícil de separar. Por lo tanto, este nuevo residuo no puede tirarse y/o tratarse como un envase, ya que se combinan dos residuos que siguen cadenas de reciclaje diferentes.

También, es importante resaltar que cada cápsula contiene 6 gramos de café en un empaque de 3 gramos, es decir, mucha cantidad de envase por poca cantidad de producto. ¿No es un consumo innecesario de recursos? Si nos ponemos a pensar, estos productos son considerados plásticos de un solo uso (tardan de 150 a 500 años en biodegradarse), así que contaminan enormemente al medio ambiente, ya que terminan en vertederos, ríos, mares, etcétera.

El café es riquísimo en todas sus presentaciones, pero sin duda alguna hay maneras de prepararte una taza de café más rico y sobre todo menos contaminantes. Pensemos más en el daño que le causamos al planeta o al medio ambiente antes de consumir ciertos productos, en este caso, utilicemos prensas de café u otras opciones en lugar de las cápsulas.

Previous
Previous

Campaña de Reciclaje de Electrónicos 2022

Next
Next

El peligro de los globos de cantoya.