El peligro de los globos de cantoya.

Es tradición que en épocas decembrinas, sobre todo en año nuevo, se tiren al aire los famosos globos de cantoya, pero sabias lo peligroso que es esto? Como se dice, todo lo que sube tiene que bajar, y al tirar estos globos al viento se corre el peligro de ocasionar incendios.

Los globos de cantoya se consideran mucho más peligrosos que otros juegos pirotécnicos, ya que si nos ponemos a pensar son bolas de fuego flotantes que recorren de 500 metros hasta un kilometro de distancia, por lo que si no se apaga antes de caer se pueden incendiar bosques, casas de cartón, entre otras cosas.

Para muchas familias es significativo tirar estos globos al aire, ya que con ellos se establecen los propósitos de año nuevo, se despiden del año viejo o despiden a algún ser querido que falleció, aún así, es importante considerar otras opciones que puedan sustituir a estos globos tan peligrosos.

Estas fiestas decembrinas evitemos utilizar globos de cantoya o cualquier otra cosa que ponga en peligro a nuestro planeta o afecte al medio ambiente. Vivamos esta navidad y este año nuevo con conciencia.

Previous
Previous

Cápsulas de café: una amenaza para el medio ambiente.

Next
Next

Los desechos electrónicos y su impacto en la salud de los niños.