Los cigarros electrónicos y el daño ambiental que causan.

En estos últimos años ha nacido una nueva moda para tratar de reemplazar el cigarro, el vape o cigarro electrónico, pero lo que muchos no saben es el gran daño ambiental que esta nueva moda causa al medio ambiente. Sí, las colillas de cigarro contaminan muchísimo al planeta, es una de las formas más comunes de desechos plásticos, pero ahora con el cigarro electrónico se suma un nuevo problema, el uso de plásticos de un solo uso.

El cigarro electrónico no solo contiene desecho plástico, si no también aluminio, pero sobre todo desecho peligroso. Cada cigarro electrónico esta compuesto de una pila grande (cada pila contamina hasta 167 mil litros de agua) y de un liquido altamente contaminante, ambos muy dañinos para el planeta.

Aparte del problema de consumir el cigarro electrónico está el problema de desecho. La mayoría de los vapes son tirados a la basura en general, cuando este debería de ser separado como desecho peligroso para que este sea dispuesto de la manera correcta (el material reciclable se procese y se separe del peligroso).

Es importante crear conciencia del seguimiento de nuevas modas. No solo es pensar en la apariencia, si no como esto influye en terceros, en este caso ese tercero es nuestro planeta. Si ya cometemos el error de consumir estos productos, por lo menos tenemos que asegurarnos de disponer de ellos de la manera correcta, pensando siempre en nuestro planeta.

“Vivimos en la tierra como si tuviéramos otra a la que ir, pero recuerda, no existe un planeta B”.

Photo by Matt Tsir on Unsplash.


Previous
Previous

5 pasos sencillos para empezar a reducir tus residuos.

Next
Next

Hermosillo avanza en la separación de residuos.