5 pasos sencillos para empezar a reducir tus residuos.

El cambio empieza por uno mismo, no esperemos que las demás personas dejen de contaminar o empiecen a reciclar si no lo hacemos nosotros. Por eso, aquí tienes 5 pasos sencillos para que empieces a reducir tus residuos en tu casa y en tu vida diaria.

  1. Di adiós para siempre al agua embotellada: No compres aguas embotelladas, mejor utiliza termos para que los lleves a todos lados. Si en algún momento tienes la necesidad de comprar una botella de agua, asegúrate de utilizarla varias veces antes de desecharla y cuando lo hagas sepárala de manera correcta para que sea reciclada.

  2. No utilices bolsas de plástico para cargar tus compras del supermercado: Cada vez que vayas a hacer tus compras del super asegúrate de cargar con bolsas de tela o jabas para cargar tus productos. El 89% de la basura plástica que se encuentra en el fondo del océano son artículos de un solo uso, como bolsas de plástico.

  3. No compres café en los vasos desechables de las tiendas: Si vas a alguna tienda como Starbucks a comprar café, lleva tu termo o tu taza en lugar de que te lo den en los vasos desechables del lugar. La mayoría de las tiendas de café te permiten hacer esto para ayudar al planeta.

  4. Sin popote por favor: No pidas popote en restaurantes o en comida rápida, no lo necesitas. Si de verdad lo necesitas, compra popotes de acero inoxidable y llévalos siempre contigo para estas ocasiones.

  5. No utilices vasos desechables en fiestas o reuniones: Si organizas una reunion o fiesta, utiliza los vasos de tu casa o pídele a los invitados que lleven sus propios termos. Lo mismo pasa con los platos desechables, carga con tu tupper para estas reuniones.

Estas 5 acciones, por más sencillas que parezcan, generan un gran impacto positivo en nuestro planeta y reduce la contaminación muchísimo. Aunque no lo creamos, una sola persona genera grandes cambios; el cambio empieza por uno mismo.

Previous
Previous

Los desechos electrónicos y su impacto en la salud de los niños.

Next
Next

Los cigarros electrónicos y el daño ambiental que causan.