Los desechos electrónicos y su impacto en la salud de los niños.

Los desechos electrónicos tienen un alto impacto negativo en nuestro planeta y sobre todo en la salud de los seres humanos, pero ¿sabías que los desechos electrónicos afectan principalmente a la salud de los niños?

Según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los volúmenes inmensos de desperdicio electrónico que existen están afectando enormemente en la salud de los niños y adolescentes, por ello es necesario que se actué de manera urgente para combatir este gran problema.

Se estima que existen alrededor de 18 millones de niños y adolescentes alrededor del mundo trabajando en el tratamiento de residuos en sectores industriales no regulados. Esto es porque sus manos son más pequeñas, por lo que es mas fácil la separación de los materiales que se contienen en los residuos electrónicos; pero así como sus manos son más pequeñas, también lo es su cuerpo y sus órganos no están del todo desarrollados, por lo que son más vulnerables a las miles de sustancias tóxicas que estos residuos contienen.

El problema de desecho de electrónicos esta aumentando cada vez más. Según la Alianza Mundial para las Estadísticas de Residuos Electrónicos, del 2014 al 2019 aumentó un 21%, siendo aproximadamente 53.6 millones de desecho electrónico y sólo se dispuso de manera para reciclaje el 17.4% de los mismos.

El consumo de electrónicos esta aumentando año con año, por eso es necesario que se adopten medidas para que cuando estos sean desechados, se dispongan de la manera correcta para que no se dañe más al medio ambiente y a la salud de los seres humanos, especialmente los niños y adolescentes.

Previous
Previous

El peligro de los globos de cantoya.

Next
Next

5 pasos sencillos para empezar a reducir tus residuos.